¿Qué es hotmail y outlook?

Todos hemos oido hablar en algún momento de lo que es hotmail, aunque ya no tan utilizado, pero sin duda alguna sigue siendo uno de los correos “gratuitos” más populares. Todo se remonta a los tiempos del viejo messenger y su sonidito de notificaciones ¿Te acuerdas?. Si sigues teniendo un correo hotmail u outlook no te preocupes, aunque sea un sistema antiguo podrás seguir utilizandolo sin problemas.

Nuestra vida de siempre conectado tanto el whatsapp como el correo electrónico son piezas fundamentales para funcionar, más si somos empresa o nos dedicamos laboralmente al mundo online. ¿Pasas el día sin mandar un email? si es así, eres de los “pocos afortunados” que no tienen que estar pendiente del correo electrónico.

Sin ningún género de dudas Hotmail es uno de los servicios de correo más conocidos y usados, En los últimos tiempos Microsoft ha unificado los servicios de Hotmail y Outlook en un servicio, por lo que es posible acceder a los servicios de Outlook con una cuenta de Hotmail vieja. Además te dejamos ideas de Cómo entrar en el correo electrónico de Hotmail 

Como Iniciar Sesión en Hotmail

No pienses que debes ser un informático de primera para utilizar hotmail o un correo electrónico, hoy día se utiliza para cualquier cosa, enviar y recibir mensajes, ficheros, pdf, presentaciones, etc. Incluso para enviarte archivos desde el móvil al pc de sobremesa. Para entrar en tu viejo hotmail o en tu nuevo outlook solo has de ir a la página principal de outlook e iniciar sesión, este te pedira tu email y la contraseña que pusiste en su día.

Recuperar Contraseña

Si te ha pasado como a mi, que tu correo electrónico es del año de la polca y no te acuerdas de la contraseña, no te preocupes, hay un sistema para poderla recuperar, en resumidas te pide algún tipo de información referente a la cuenta en sí, por ejemplo:

  • Nombres de contacto
  • Contraseñas anteriores
  • Últimos mensajes envíados
  • La pregunta secreta

A mi me paso que hacia tanto que no utilizaba este email que no me sabia la respuesta a ninguna de las preguntas realizadas para recuperar mi email, pero aún así hay métodos alternativos para verificar que eres tu y restablecer la contraseña. Lo más recomendable es no olvidarla o tenerla apuntada en alguna parte.

Crear una cuenta outlook

No intentes iniciar sesión sino te has creado un email con ellos, esto parece algo obvio pero resulta que no todos somos unos manitas de la informática, Si lo que quieres es crearte un email por primera vez, estas de suerte. ya que nunca ha sido tan fácil, solo tendrás que registrarte en outlook y rellenar los campos que te van pidiendo. Más fácil imposible. Espero que con esto tengas una mejor idea de utilizar un email y sobre todo del servidor de outlook, con las ventajas de que es totalmente gratuito, te deja enviar mensajes y archivos y puedes acceder a el desde cualquier dispositivo.