Mejores aplicaciones para editar vídeos

El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier asignatura. Os mostramos algunas aplicaciones para grabar vídeo desde el móvil o la tablet, para luego editarlo y compartirlo con tus pupilos. Asimismo tenemos una selección con los mejores programas para grabar la pantalla de tu ordenador Windows o bien Mac. Además de que cada vez más es necesario saber editar vídeos, sobre todo porque desde el minuto 1 estamos utilizando la cámara de nuestros móviles, ya no es necesario tener una hiper cámara de vídeo super cara para poder realizar tus pequeñas grabaciones.
Las aplicaciones van saliendo cada día, es decir, que puede ser que el momento en el que estes leyendo este artículo ya haya nuevas aplicaciones de vídeo con funciones nuevas. Pero aún así te dejamos un top de las mejores aplicaciones que podemos encontrar hoy día, con una pequeña descripción para que puedas elegir la que más se adapta a tus necesidades.
Por otra parte si necesitas ampliar más información ya que te quieres dedicar un poco a la edición de vídeo te recomendamos un link con las mejores aplicaciones para vídeo que hemos encontrado por Internet.
Si tienes alguna duda o quieres saber cómo se utiliza algún programa dejanos un comentario, y  con gusto te responderemos en la mayor brevedad posible. Recuerda que esta es una web de información, no nos hacemos responsables de que si dichos programas funcionan en tu dispositivo. Espero que les sea de ayuda.

Powercam

Es una alternativa muy conocida entre aquéllos que hacen fotografías, pero dispone de un apartado de vídeo con un extenso apartado de filtros y efectos seleccionables directamente desde un menú en la pantalla primordial.

Screen Recorder

Para grabar lo que ocurre en la pantalla de los terminales Android (desde la versión cincuenta Lollipop) y poder crear tutoriales o mostrar ciertos procesos. La versión Pro deja asimismo agregar Android, al tiempo que agrega una marca de agua a lo largo de la grabación.

Reverse Movie FX

Además de grabar, su particularidad está en que permite seleccionar cualquier vídeo o fragmento de vídeo del terminal (o bien grabarlo desde la propia app) e invertir tanto la imagen como el sonido del mismo.

Gif Me! Camera

Efectúa las grabaciones en formato GIF; creaciones que luego pueden compartirse en internet de manera fácil, gracias a su acceso directo a Fb, Twitter o bien Google+. También deja utilizar imágenes que se han capturado previamente para crear esta animación.

Video Star

Los clips que crea recurren a múltiples efectos que permiten aplicar retroceso, clonar la imagen, realizar creaciones en stop motion o bien montajes gracias a una pantalla croma. La base es siempre y en todo momento una canción.