Truco para ahorrar en la limpieza de tu casa

Planifícate: empieza por las zonas más usadas.

Como en otra actividad, vas a ser más eficaz si organizas las labores de limpieza. Las habitaciones que usamos más frecuentemente son las primeras de las que nos tenemos que ocupar.
Al persistir en esto, controlarás el polvo y acelerarás el proceso, puesto que trabajarás sobre superficies limpias. En caso contrario, la tarea se complicará porque la suciedad se acumulará.

Aprovecha la noche: desinfecta los aparejos de limpieza mientras que duermes

Las bayetas y estropajos que empleamos asimismo requieren un mantenimiento mas, a diferencia de otros objetos, no necesitan de nuestro trabajo ni presencia, así que lo mejor es que los metas en un balde de agua con desinfectante durante la noche.
Cuando lo hagas así, verificarás que habrás ganado horas con menos esfuerzo, porque al aplicar esta estrategia tanto la suciedad, como la grasa se suprime sencillamente.

Evita el exceso de adornos y cuadros

Aunque aporte personalidad a nuestra casa, ten presente esto: cuantos menos ornamentos tengas, menos horas invertirás en vencer al polvo. Sin renunciar a la personalidad de tu hogar, escoge los más preciados y desecha el resto.
En este sentido, elige materiales llanos y evita las superficies rugosas, ya que en estas últimas es muy difícil acceder a los rincones, y el polvo y la suciedad se adhieren más.

El orden es prioridad

La limpieza es también una sensación. Por esta razón, si tenemos todo descolocado, no vamos a poder gozar de ella, a pesar de que hayamos limpiado a lo largo de horas. Por tal razón, tener cada cosa en su lugar es imprescindible para administrar las tareas familiares.
El orden es preciso asimismo en los productos y herramientas que vamos a emplear.
Para sacar el mayor partido a este aspecto, lo ideal es tener los instrumentos preparados de manera que podamos acceder a ellos de forma fácil. Aun es buena idea decidir dónde los colocas, teniendo en cuenta en su función.

Racionaliza el mobiliario: apuesta por la multifuncionalidad

Los muebles embellecen nuestras casas mas recuerda que su función primordial es facilitarnos la vida. Por lo tanto, aprovecha estos elementos al máximo y conviértelos en tus aliados contra el desorden.

Protege tus muebles: utiliza fundas

Cubrir los muebles y accesorios con fundas o bien manteles es imprescindible para optimar el periodo de limpieza: piensa en lo fácil que es enfrentarte a un sillón si lo único que tienes que hacer es meter la funda en la lavadora (y en lo complicado que es cepillarlo).
siete. Limpia el polvo, no lo cambies de lugar
La tendencia extendida es procurar terminar con el polvo en seco. No obstante, lo aconsejable es emplear una bayeta húmeda, a fin de que esta realmente atrape las partículas.
ocho. Limpiar mal es adecentar dos veces
La velocidad no está reñida con hacer las labores bien, sino todo lo contrario. Sabemos que es difícil frotar algunas superficies, ya sea por su rugosidad, ya sea por su forma curva o bien porque tengan muchas esquinas.

 

Todo esto es siempre y cuando tengamos tiempo para poderlo dedicar en nuestro hogar, pero sabemos que el día a día es muy estresante y puede darse el caso que lo que menos deseamos es llegar a casa para ponernos a limpar.

Empresa de limpieza

Otra forma de tener la casa al día, es contratar una empresa de limpieza. Esta nos asegurará que nuestra casa este como los chorros del oro a un precio muy económico. Con el fin de tener tiempo libre para nuestros hobbies. Cómo por ejemplo  podemos ver que es rentable en relación precio/tiempo contratar a una empresa de limpieza como Limpiezas Fernández Aguilar que ademas ofrece un 10% de descuento online. Con esto ya no tendrás ninguna excusa para tener la casa sucia. Te dejamos su vídeo de presentación. Si necesitas Más información pregunta sin compromiso.

Si tienes alguna duda al respecto no dudes en ponerte en contacto, con gusto te ayudaremos.