Trucos para posicionarse en internet.

No existen trucos para posicionarse en Internet, lo que si existen son técnicas avanzadas para lograr posicionar nuestra web en los principales buscadores y en los primero lugares, en la segunda página no hacemos nada.

Posicionamiento SEO ¿que es?.

Partiendo de la base que el posicionamiento lo hace un algoritmo, no es un operario que revisa todas las web mundiales, y que por supuesto no sabemos cual es dicho algoritmo, la mejor forma de posicionar nuestra web es hace todo lo que al algoritmo le gusta.

¿Como saber que le gusta a los buscadores?, lo principal prueba y error, existe miles de profesionales SEOs haciendo estas pruebas, lo más interesante es que cada vez que una de estas pruebas funcionan, las publican en Internet para que las usemos todos.

posicionarse en internet
Posicionarse en internet

Bien es verdad que una vez publicada y utilizada por millonrd de web de todo el mundo, el algoritmo cambia, jeje, que casualidad, cada vez que se encuentra un agujero en el algoritmo o en el posicionamiento de los principales buscadores, lo cambian y otra vez a empezar.

Antes servia repetir muchas veces la palabra a posicionar,en este post es “posicionarse en internet” una vez utilizado por millones de webmaster, hoy en día no es que nos posicione es que nos pueden penalizar con algo que llaman “sobre SEO”, ahora el sobre SEO esta penalizado, una técnica obsoleta pero eficaz hace unos años. La formación es lo más importante, sobre todo no tengas miedo de probar cosas nuevas.

Posicionamiento Google

Posicionar mi web gratis.

Si queremos posicionar nuestra web gratis, y ademas gratis, tendremos que leer mucho. Lo principal para posicionar nuestra web y no remito la palabra gra…. para no “sobre SEO” es actualizar nuestros conocimientos siguiendo a los SEOS Americanos, leyendo nos saldrá el posicionamiento gratis, pero esto no quiere decir, que no tengamos que perder cientos de horas para aprender y estar al día.

El SEO es algo continuo peor en este artículo pondremos lo básico para empezar a posicionar nuestra web gratis.

Como posicionar mi web en google.

Trucos para posicionarse, vamos al lio, lo primero de todo ¿Tenemos la web publicada YA?, si la contestación es afirmativa vamos a por ello. Algunos puntos previos antes de plantear ver nuestra web en los primeros puestos de google.

Dar de alta nuestra web en Webmaster.

Trucos para posicionarseTenemos que decirle a google que nuestra web o proyecto online existe, ¿Como lo hacemos?, pues con su herramienta SEO Search Console, tenemos que entrar con una cuenta de google en el enlace y dar de alta nuestra web siguiendo los pasos. Una vez que nuestras web esta dada de alta en en google, desde el Search Console dispondremos de un montón de datos que nos ayudará a posicionar nuestra web. El principal y el que más nos gusta es Análisis de búsqueda, nos dará un listado de palabras claves posesionadas y el lugar que ocupan en los resultados. Tener en cuenta todos los trucos para posicionarse.

Otro aspecto del Search Console que debemos tener en cuenta son los enlaces a nuestro sitio, cuando mayor  número de enlaces tengamos apuntando a nuestra web mejor para nuestro posicionamiento. Siempre es mejor que nos apunten web de calidad y bien situadas.

En otros recursos podremos encontrar un test de velocidad de nuestra web, google quiere que nuestra web sera rápida, muy rápida. Con el test de velocidad, ademas de decirnos que velocidad tenemos nos dirá que deberemos mejorar para que a google le guste nuestra web, y de esta forma nos posicione mejor.

Dar de alta nuestra web en Bing y Yahoo.

Igual que Google, Bin y Yahoo tiene su propia herramienta SEO, se llama bing administrador de web, es muy interesante dar de alta nuestra web también en esta herramienta. El funcionamiento en muy parecido y podemos encontrar totorales de como utilizar tanto Search Console como bing administrador de web. No profundizamos más en estas dos utilidades ya que en este articulo vamos a dar las bases de posicionamiento.

Posicionar Web

Meta datos para el SEO. Posiciona bien la Web.

Se ha hablado mucho sobre los Metas en SEO, algunos nos contarán que no son importantes, otros dirán que solo algunos Metas se tienen en cuenta, pero resumiendo los Metas existen, google los lee y los tiene en cuenta. Solo algunas etiquetas son las más importantes:

<meta name=”nombre de la etiqueta” content=”contenido de la etiqueta”>

Etiqueta meta keywords.

posicionar webSon palabras relacionadas con el contenido de la página separadas por  “,” muchos SEOs actualmente ya no las usan por que al parecer los buscadores no las tienen en cuenta. Después de hacer algunos experimentos ponerlas no nos va a des-posiconar la web, pues como consejo poner meta keywords no cuesta y le da algo de información a los buscadores.

Etiqueta meta description.

Es el resumen del contenido de nuestra web, la meta descripción da al usuario de nuestra web información en la búsqueda antes de ir a nuestra web. Antes en la meta description se añadía las palabras claves que queríamos posicionar, actualemten no es una practica común, pero el contenido de esta meta es muy importante para nuestro posicionamiento.

Existen cientos de etiquetas, es interesante perder algunas horas y leer por internet sobre este apartado del SEO de nuestra web.

Como posicionar mi web en los primeros lugares de google.

Contenido, contenido y contenido, google ahora mismo quiere contenido de calidad y una experiencia del usuario en nuestra web. El contenido es una parte importante actualmente en el posicionamiento web, entendemos contenido como texto único y no repetido en la red.

La media de texto para nuestro contenido web podría estar entre 700 y 1500 palabras, alguna foto y un video de youtube, actualmente un trabajo en auge es el de redactor, pero tener cuidado no os vendan artículos copiados y espineados de otros blog o páginas web.

Google locals: Trucos para posicionarse.

Otro de los trucos para posicionarse si tienes un negocio local, google es un buen lugar para ampliar negocio con una web posicionada localmente, no es lo mismo posicionar “abogado” a nivel nacional que “abogado en Albacete”, la competencia será menor y el posicionamiento más facil, usa google business para ayudarte.

Posicionamiento web google precios.

Trucos para posicionarse: Este es uno de los aspectos más delicados, ¿Cuanto me va a costar posicionar mi web?, como hemos dicho, si lo haces tú solo tiempo. Si por el contrario estas pensando en contratar a una agencia especializada esto puede ser palabras mayores. El coste de posicionar una web dependerá de las actuaciones que se realicen, de las palabras claves del sector. Pero contar aproximadamente como mínimo unos 300 euros mensuales y un máximo de unos 1.500 para tener resultados interesantes.

Posicionamiento Web.

Hemos realizado una pequeño manual de posicionamiento web, lo iremos ampliando con vuestros comentarios y experiencia.  Esperamos vuestros comentarios, intentaremos contestarlos todos.

Un comentario en “Trucos para posicionarse en internet.

  1. Manuel dice:

    Gracias por los trucos de posicionamiento, pondré alguno en practica a ver si posiciono mi blog.
    Saludos
    Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *