accesorios gaming

Accesorios Gaming

Los videojuegos hace décadas era para los “raritos” de la sociedad, hoy día se ha convertido en un universo en el que todo tiene su oportunidad. Desde los típicos juegos de mesa a los mejores videojuegos de las mejores consolas.

A la vez que el mundo de los juegos evoluciona, es acompañado por el marketing y los accesorios para este tipo de usuarios, debido a que cada vez más población juega a algo en su tiempo libre, vemos que el mercado ha llenado de accesorios y complementos para los amantes de los videojuegos.  No son objetos 100% necesarios para disfrutar del juego, pero si aumenta significativamente la calidad de la experiencia.

Por ejemplo no es lo mismo estar 3 horas jugando a un videojuego en una silla de madera dura a estar en una silla gaming de calidad. Te aseguro que cuando acabes tu sesión de ocio notarás la diferencia (te lo digo por experiencia).

Accesorios gaming

Con esto llegamos a los diferentes accesorios que existen. Los podemos diferenciar en

  • Sillas Gaming
  • Ratones
  • Teclados
  • Auriculares
  • Mesas
  • Micrófonos
  • Gafas
  • ETC

Hoy no podemos entrar en detalles de cada uno de ellos ni cuál es el mejor. Pero personalmente me gustaría recomendar dos que no pueden faltar a la hora de sentar a jugar. Sin duda alguna las horas que debamos estar delante del ordenador o de la televisión debemos estar cómodos.

Silla Gaming

Esto se logra con una silla gaming, olvídate del taburete extra de la cocina, o la típica silla de madera del comedor. Aquí se premia la comodidad ya que vamos a estar horas y horas ahí sentado. Por lo que te recomendamos una silla gaming en condiciones.

En el mercado tienes una gran variedad, tanto en tamaños y colores como en los materiales de fabricación. Claro dependiendo del presupuesto podremos optar por una u otra.

Volante para PC

Otro accesorio que no puede faltar en mi ordenador es un volante pc. Claro esto es solo si te gustan los videojuegos de coches, motos, carreras, etc. Es verdad que los botones y mandos se pueden adaptar para jugar a todo tipo de videojuegos, pero por mi experiencia si te gusta el need for speed, cómprate un volante para el pc. Veras que la experiencia es totalmente diferente. Un volante para pc te sumerge en otro nivel al videojuego, tener que cambiar de marchas como si estuvieras conduciendo por la calle tú mismo. Tener que girar o echar el freno de mano entre otras cosas. Le da mucho más realismo al videojuego.

Por último me gustaría hablar, aunque no es un accesorio gaming. De la iluminación.

Iluminación

Casi nadie habla al respecto de la iluminación necesaria o recomendable para estar horas y horas delante de una pantalla. También varía según los gustos de la persona, pero lo que te recomiendo al 100% es que no estés mucho tiempo delante de la pantalla a oscuras, esto dañara tu vista muchísimo. Por otra parte intenta pestañear seguido, es muy común al estar delante de una pantalla reducir el número de pestañeos por minuto significativamente, esto hace que nuestros ojos se sequen y provocan el “típico” rojo en los ojos, que llegan incluso a picar.

Estate atento a nuestro blog, en futuras ocasiones probaremos algun periferico personamente para poder hablar con conocimiento de causa. Si tienes alguna duda dejala en los comentarios.