¿Qué es pokemon Go? Y cómo llegar a ser el mejor

Primero, mi amigo atrapó a un Charmander en un supermercado. Entonces empezó la inundación: Digletts en el volante. Rhyhorn en el bar. Magikarp en una sartén. Todos son Pokémon para atrapar, parte de un nuevo juego llamado Pokémon Go. Probablemente has oído hablar de él, pero ¿qué es y por qué todos están obsesionados con él?

Pokémon es el portmanteau de los “monstruos de bolsillo” y una franquicia muy popular con una historia igual de enloquecida. En Pokémon, los monstruos deambulan por las tierras, y tu trabajo consiste en encontrarlos, capturarlos y entrenarlos. Luego los pones en batalla contra otros jugadores. Al crecer, jugué a los juegos originales de Pokémon en la Nintendo Game Boy y seguí esas aventuras a través de unas cuantas generaciones más de consolas portátiles. Recolecté las tarjetas de cambio y me obsesioné con la serie de televisión (que aún sigue en marcha). Afortunadamente, no necesitas tener experiencia previa con Pokémon para disfrutar de Pokémon Go.

¿Cómo se juega a Pokémon Go?

Pokémon Go es una aplicación móvil gratuita que puedes descargar para iOS o Android. Es gratis para descargar y empezar a jugar, pero tienes la opción de usar dinero real para comprar moneda del juego llamada PokéCoins. (Entre $0.99 por 100 PokéCoins y hasta $99.99 por 14,500.) Esas PokéCoins se usan para comprar Pokéballs, el objeto del juego que necesitas para poder atrapar Pokémon. Ahora no tienes que gastar dinero real, pero eso simplemente significa que tienes que pagar con tu tiempo y energía (¡que es lo divertido de todo esto!).

El juego funciona utilizando el GPS de tu teléfono para tu ubicación en el mundo real y la realidad aumentada para mostrar esos Pokémon de aspecto atractivo en tu pantalla, superpuestos a lo que ves delante de ti. Y tú, el yo digital, puedes personalizarlo con ropa, una facción (o “equipo” de jugadores al que puedes unirte) y otras opciones, y subir de nivel mientras juegas.
Ilustración para el artículo titulado ¿Qué es Pokémon Go y por qué todo el mundo habla de él?

He visto a mis amigos sacar sus teléfonos con entusiasmo cada vez que caminamos un par de metros por la calle, doblando una esquina o entrando en un lugar nuevo, en busca de nuevos Pokémon. Si es el momento adecuado, los Pokémon salvajes saltan sobre ti, dándote la oportunidad de atraparlos con una Pokéball. Cuando capturas un Pokémon, se añade a tu Pokédex, una especie de base de datos de Pokémon, donde podrás personalizarlo más tarde. Y luego la parte divertida: Puedes ir a tu “gimnasio” local y luchar contra tus Pokémon contra otros entrenadores (también gente real).

Los PokéStops, por otro lado, suelen ser puntos de referencia predeterminados con los que puedes interactuar y obtener objetos. Algunos de estos objetos aumentarán tu “capacidad” como entrenador, o simplemente atraerán a toneladas de jugadores Pokémon Go a tu ubicación. En general, Pokémon Go te ofrece muchas cosas que hacer, pero uno de los mayores atractivos es su aspecto social.

Además de todo lo que te ofrece el juego, es posible darle un poco de rapiez a través de diferentes métodos, uno de ellos es comprando en la tienda los “items” u objetos que te hacen falta de forma rápida en vez de tener que conseguirlos dentro del juego. Para ello te ofrecemos conseguir código promocional de Pokémon GO gratis para que puedas sacarle el mayor partido a tu personaje.

¿Por qué parece que todo el mundo está jugando?

Hoy en día no puedes leer las noticias sin ver los titulares sobre Pokémon Go. Si te desplazas por Twitter o Facebook, te encontrarás con lo que parecen ser fotos normales -de una tienda de comestibles, de la nevera de alguien o incluso de una madre que está dando a luz- y puedes esperar encontrar un Pokemon en ella. Incluso los chats de mis amigos y de mi grupo se iluminan regularmente con conversaciones sobre los gimnasios y PokéStops que hay cerca.

A todo el mundo le encanta Pokémon Go, a pesar de que jugar a Pokémon Go puede agotar la batería y los datos del móvil. Curioso por saber exactamente por qué atrajo a la gente, planteé la pregunta en Facebook y Twitter, y obtuve una gran cantidad de respuestas.

Con esto ya tenemos una mejor idea de lo que es pokemon go y como jugar, si aun no lo has probado te lo recomendamos al 100%, la diversión estará garantizada. Por último y antes de que se me olvide te dejo el mejor blog de trucos para videojuegos . Para que puedas encontrar pequeños tips de cualquier juego ya sea de móvil o de PC.

Dejanos en los comentarios cuál es tu pokemon favorito y cuál ha sido el que más te ha costado capturar.