Trucos para lanzar un negocio de barrio

La crisis económica se ha llevado por delante miles de pequeños negocios y ha mandado al dique seco a muchos emprendedores. Mas un negocio puede prosperar día a día y conseguir estos siete objetivos, para levantar el vuelo. Si lo haces, seguramente tu negocio va a salir muy reforzado de esta época negativa. No es una receta mágica, requiere trabajo y esfuerzo, mas mi experiencia y la de decenas y decenas de negocios a los que he ayudado avalan estos consejos. Por ejemplo para ayudarte a dar a conocer tu negocio tenemos la mejor forma de buzoneo en Madrid

Optima el gasto

Reduce al mínimo el gasto e invierte en aquello que puede sacarte de la crisis. Los aspectos comerciales y el Marketing son indispensables para llegar a los clientes. Invertir en Marketing y Comunicación es esencial para tu negocio. Si ahora no llegas a tus clientes del servicio, haz lo que sea necesario para llegar a ellos antes de que ya no tengas aliento suficiente para mantener el negocio abierto. Ya antes de cerrar piensa si tienes aún recursos (humanos y económicos) para un último esfuerzo. Coge fuerzas, busca ayuda y “echa el resto”.

Para remontar la crisis en un negocio es necesario que no malgastes el dinero cuando aún te queda un poco. Invertir en promocionar tu negocio, hacer acciones bien calculadas puede ser la diferencia entre salir de la crisis o quedarse arruinado.
dos. Invierte en Marketing on line y Comunicación de bajo coste. Pero esto no se aplica solo a la capital española, tambien podemos encontrar formas de comunicación de bajo coste en valencia, así que al igual podemos hacer buzoneo en Valencia al mejor precio.

 

¿Sabes cómo hacer un Plan de Marketing y Comunicación corporativa?

Estrategias de Branding: el Plan de Marketing y Comunicación (primera parte) [Podcast]
Estrategias de Branding: Plan de Marketing y Comunicación (segunda parte) [Podcast]
Cómo hacer Inbound Marketing como los expertos

Conoce a tu público-objetivo:

Es el momento de dedicar tiempo en clasificar a tus públicos-objetivo. Ahora más que nunca, es preciso conocer a tu público, a tu comunidad. Si sabes lo que esperan de ti y de tu producto puedes ofrecerles aquello que precisan y transformarás a cada cliente en un comercial de tu negocio. Haz de cada cliente del servicio un prescriptor de tu marca. Para conseguir el mejor resultado lo que tienes que hacer es hacer perfiles de buyer persona. Identifica a cada tipo de cliente con una persona que conozcas. Pon nombre y apellidos, aficiones, intereses, motivaciones, profesión… todos y cada uno de los datos que puedas en una ficha y convierte ese arquetipo en el propósito de tu Marketing.

El Inbound Marketing te dejará atraer más clientes potenciales. Mas no solo tienes que atraerlos, necesitas poder identificarlos y clasificarlos para hacer acciones de Marketing específicas para cada grupo de clientes del servicio. La segmentación de tus clientes potenciales aumentará tu capacidad de hacer cosas que les parezcan interesantes y aumenta tu capacidad de convencerles de que adquieran en tu negocio.

Resuelve problemas:

Para lograr un fan de tu marca, debes trabajar la manera en cómo vendes tus productos. Tus clientes del servicio no quieren saber lo que tú vendes, lo bueno que eres ni lo asequible que sale tu producto o servicio. Tus clientes del servicio tienen problemas, a veces pequeños y en ocasiones más grandes. Lo que desean es que tú se los soluciones. Por eso debes parar de vender productos y servicios para comenzar a vender soluciones. Si tienes una agencia de viajes, tus clientes no desean adquirir billetes de avión, ni reservar hoteles, quieren pasar unas agradables vacaciones a un coste razonable. Vende felicidad y no horarios de embarque ni camas de hotel.

Aporta valor:

Los intercesores tienen los días contados. Para qué necesito alguien que me reserve un vuelo si puedo hacerlo por Internet. Tus clientes del servicio van a ti buscando soluciones, buscando un valor añadido que puedes ofrecer y solo tú. Esmérate en que lo reciban. Haz hincapié en que tu producto es diferente al del resto, por ese valor añadido que solo puedes aportar. Siempre y en todo momento puede haber alguien que haga lo mismo más veloz y más barato; persuade a tu usuario de que aportas una solución a sus problemas y conseguirás que ese cliente del servicio sea un fan, un seguidor, un prescriptor de tu negocio y de tu marca. Para conseguir eso debes conocer muy bien a tu buyer persona, saber que le preocupa, que le motiva y por qué toma las decisiones de compra.

Adáptate a las necesidades:

Como no vendes productos o servicios, sino soluciones, debes ser formidablemente polivalente. Amolda tu oferta a las necesidades de tus clientes; es buena forma de hacer comunidad. Ser inflexible en lo que haces y cómo lo haces es el primer paso para perder a un posible usuario. Considera que le precisas a él, no a la inversa. Tu cliente del servicio puede lograr exactamente el mismo producto o bien servicio en otro lugar… y si busca mucho, incluso más asequible. Remarca el hecho de que aportas valor, de que es una solución a “sus problemas” y que lo esencial es que esté satisfecho de la decisión que ha tomado al contratarte. Transforma cada relación comercial en una buena experiencia.

Artículo de interes:

Directorio de empresas de Barcelona