Trucos para ahorrar en el seguro de autos

Tener un seguro de auto adecuado es inteligente y prudente, pero no hay duda de que se suma al gasto de conducir. La buena noticia es que las primas pueden variar en cientos de dólares dependiendo de una serie de factores. Revise su cobertura en el momento de la renovación para asegurarse de que su seguro esté a la altura de sus necesidades, y siga estos pasos prácticos para reducir el resultado final de su póliza de automóvil.

Compare precios para su seguro de auto

Los precios difieren de compañía a compañía, así que vale la pena comparar precios. Cómo por ejemplo puedes usar el siguiente portal: seguro para autos

Obtenga al menos tres cotizaciones, tanto de diferentes compañías de seguros como de diferentes tipos de compañías de seguros, es decir, las que venden a través de sus propios agentes, las que venden a través de agentes independientes y las que venden directamente a los consumidores a través del teléfono, una aplicación o Internet. Pídale a sus amigos y familiares que le recomienden en base a sus experiencias, y haga su propia diligencia investigando la compañía antes de comprometerse.

Entienda el seguro de auto lo suficiente como para que pueda hacer preguntas informadas a una posible aseguradora. Cualquier persona con la que usted hable debe tomarse el tiempo para responder a su satisfacción. Recuerde, estas son las personas en las que usted confiará en caso de que ocurra lo peor y necesite hacer una reclamación.

Tenga en cuenta que el precio más bajo no siempre es la opción más barata. Asegúrese de que la compañía que elija tenga buena reputación y de que se sienta cómodo con el servicio que recibe de los profesionales de seguros con los que habla. El departamento de seguros de su estado o los sitios de información al consumidor en línea pueden proporcionarle información sobre las quejas de los consumidores por parte de la compañía para ayudarle a elegir la compañía de seguros adecuada para sus necesidades.

Compare los costos del seguro antes de comprar un coche

 

Las primas de seguro de automóvil se basan en parte en el precio del automóvil, el costo de su reparación, su historial de seguridad general y la probabilidad de robo. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos por características que reducen el riesgo de robo de autos o lesiones personales, o por autos que se sabe que son seguros. Cuando compare vehículos nuevos o usados para comprar, también investigue cuánto costará asegurar cada uno. Para empezar, puede revisar las clasificaciones de seguridad para modelos específicos con la herramienta en línea Top Safety Pick del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Aumente su deducible

 

Al elegir un deducible más alto en su seguro de auto, usted puede reducir significativamente el costo de sus primas. Por supuesto, asegúrese de tener suficiente dinero reservado para pagar el deducible más alto en caso de que tenga un reclamo.

Reduzca el seguro opcional de su vehículo más antiguo

 

Como regla general, si su auto más viejo vale menos de 10 veces la prima del seguro, tener cobertura de colisión y/o cobertura completa puede no ser rentable. Para saber si esto es cierto para usted, compruebe el valor de su coche. Usted puede buscar el valor de su auto de forma gratuita en sitios web como Kelley Blue Book, National Association of Auto Dealers (NADA) y TrueCar.

Concatene su seguro y/o permanezca con la misma compañía

 

Muchas aseguradoras le darán un descuento si usted compra dos o más tipos de seguro de ellos, como propietarios de viviendas y automóviles, o si tiene más de un vehículo asegurado. Algunas compañías ofrecen un descuento en los precios a los clientes de muchos años. No hay garantías, así que haga su tarea y compare los costos de un descuento multipóliza de una sola aseguradora con la compra de su seguro por separado de diferentes compañías.

Mantener un buen historial de crédito

 

Establecer un historial de crédito sólido tiene muchos beneficios, incluyendo costos de seguro más bajos. Muchas aseguradoras utilizan la información crediticia para fijar el precio de las pólizas de seguro de automóviles. (La investigación muestra que las personas que manejan efectivamente su crédito hacen menos reclamos). Para estar seguro de que está obteniendo el buen crédito que se merece, es una buena idea revisar su historial de crédito regularmente para asegurarse de que toda la información sea correcta.

Aproveche los descuentos de bajo kilometraje

 

Algunas compañías ofrecen descuentos a los automovilistas que conducen menos del promedio de millas por año. Los descuentos por bajo millaje también se pueden aplicar a los conductores que comparten el viaje al trabajo.

Pregunte sobre el seguro de grupo

 

Algunas empresas ofrecen reducciones a los conductores que obtienen el seguro a través de un plan colectivo de sus empleadores, a través de grupos profesionales, empresariales y de antiguos alumnos o de otras asociaciones. Consulte con sus organizaciones afiliadas para ver lo que ofrecen.

Busque otros descuentos

 

Hay otros descuentos que su aseguradora puede ofrecer a los asegurados. Por ejemplo, algunas compañías ofrecen descuentos a aquellos que no han tenido ningún accidente o infracción de tránsito durante un período específico, o que han tomado un curso de manejo defensivo. Si hay un conductor joven en su póliza que es un buen estudiante, ha tomado un curso de educación para conductores o está en la universidad sin un automóvil, también puede calificar para una tarifa más baja.

Pregunte a su aseguradora para qué descuentos podría calificar, pero tenga en cuenta que lo importante es el costo final de su póliza. Una compañía que ofrece pocos descuentos puede todavía ser capaz de darle un precio de prima general más bajo.