Trucos para jugar a juegos retros en tu móvil y PC.

Hola chicos, hoy venimos a hablar de algo curioso, los de mi generación seguramente se acuerda de lo que es “mame”. Se trata sino de los primeros emuladores que existieron, estos traian a los pc los juegos más clásicos de las máquinas de arcade de una forma muy sencilla, yo llegue a disfrutar de los diferentes juegos de máquinas arcade en mi pc gracias a este emulador. A continuación te vamos a nombrar algunos de los juegos más típicos de la historia:

Pac-Man (1980)

Space Inaveders (1978)

Galaga(1981)

Centipede(1980)

Pong(1972)

Tetris(1984)

Donkey Kong (1981)

Mario bros (1983)

Estos son sin duda algunos de los más famosos ¿los conoces? ¿Qué otro titulo de esa época te gusta? Dejanoslo en los comentarios lo que piensas.

Emuladores para PC

Hoy día, con todos los avances, mejores ordenadores, mayor pirateria, etc. Se puede llegar a emular casi cualquier consola para poderla disfrutar en tu ordenador, esto ha pasado desde las consolas portatiles como las viejas game boy, hasta las más “potente” como pueden ser la play. Todo depende de que quieres jugar y buscar el emulador adecuado. Si quieres más información sobre las consolas retro, juegos clásicos y la disponibilidad que tienen, puedes consultar en esta web.

¿Quieres información sobre un titulo en especial? ¿Qué te parecen los juegos y consolas retro? ¿Tienes un emulador instalado en tu pc?

Debido a la tendencia de piratear consolas para poder jugar en el ordenador, cada vez más las empresas de videojuegos lanzan sus titulos multiplataforma, es decir, disponible para la mayor cantidad de dispositivos posibles, incluso llegandolos a adaptar tanto a pc, consolas y dispositivos móviles. Sin duda alguna una inversión segura para llegar a todos los públicos.

Consolas Retro

Otra forma de disfrutar los viejos titulos es a través de las llamadas consolas retro, estas consolas son simplemente nuevas versión y más pequeñas de las viejas máquinas arcade. Por ejemplo tenemos a nuestra disposición consolas retro como por ejemplo: la super nintendo nes en su versión mini, consola retro atari flashback 8 y hasta la famosa sega mega drive en su versión portatil.

Esto ya tenemos un sin fin de posibilidades para disfrutar de los clasicos de los videojuegos.

Ahora con el sin fin de posiblidades a nuestro alcance ya podemos elegir sobre lo que queremos jugar, que consola o emulador necesitamos y como instalarlo en nuestro dispositivo. Si eres de mi época ahora mismo te estaras muriendo por recordar viejos tiempos, así que tira a instalar algun emulador y a jugara donkey kong!! porque es lo que yo voy a hacer ahora mismo jejeje.