Trucos para que tu tarjeta de visita cause una buena impresión

Su tarjeta de visita es a menudo el primer contacto de un cliente potencial con su empresa; usted quiere comprometerse con ellos y animarles a que averigüen más sobre usted y lo que hace. Una de las mejores maneras de hacerlo es con una tarjeta bien diseñada y fácil de entender. Siga los siguientes consejos para crear tarjetas de visita distintivas y profesionales que marquen la diferencia!

¿Quién, qué, dónde, por qué?

Puede sonar obvio, pero lo primero (¡y lo más importante!) que hay que tener en cuenta al diseñar su tarjeta de visita es la información que desea transmitir. Asegúrese de que su nombre, puesto de trabajo y nombre o logotipo de la empresa se muestren claramente.

Diseño de la tarjeta

Piense detenidamente qué datos de contacto incluir: debe encontrar un equilibrio entre proporcionar suficientes puntos de contacto, sin hacer que su tarjeta parezca desordenada. Desde nuestra experiencia, su sitio web, dirección de correo electrónico y número de teléfono son esenciales. Muchas empresas ya no incluyen una dirección en sus tarjetas de visita, por lo que si está luchando por espacio, es posible que desee eliminarlo de su diseño. A continuación te dejamos a expertos en diseñar tarjetas, sobre todo en el diseño de tarjetas de visita valencia.

Tamaño del texto

Si tiene mucha información que mostrar, puede que se sienta tentado a reducir el tamaño de su texto. Cuidado – un texto pequeño puede parecer legible en la pantalla, pero se convierte en una mancha ilegible cuando se imprime. Como regla general, no baje de 8 puntos. Además, no se olvide de la fuente en sí: manténgala profesional y simple – no se tiente a usar Comic Sans, o una fuente caligráfica detallada que sea imposible de descifrar.

Códigos QR

Otra forma de ahorrar espacio es crear un código QR para su tarjeta. Proporcionan una manera ordenada de incluir mucha información en una tarjeta de visita, sin hacer que parezca desordenada. También es una manera fácil de crear un vínculo entre su contenido impreso y en línea: al escanear el código, las personas pueden ser enviadas automáticamente a su sitio web. Hay un montón de generadores de código QR gratuitos en la web, por lo que conseguir tecnología no tiene por qué ser una gran ventaja.

¿Colorida o lisa?

Los colores brillantes – cuando se usan correctamente – pueden hacer que una tarjeta de visita destaque y se vea distintiva. Esta táctica es utilizada a menudo por empresas de diseño y creativas, con el objetivo de que parezcan frescas, excitantes y originales. Sin embargo, no subestime el poder de la simplicidad. Un diseño en blanco y negro puede ser tan memorable y llamativo como una tarjeta de colores, y a menudo también puede ser visto como más “elegante”.
Estampación en relieve

Blanco y negro es posible

Si le preocupa que una tarjeta en blanco y negro se vea opaca, intente estampar las palabras en relieve. El gofrado crea un efecto tridimensional en relieve, que añade elegancia y estilo a una tarjeta de visita.

El gofrado también hace que la tarjeta sea más táctil. Las investigaciones han demostrado que la participación de más de un sentido a la vez puede mejorar el recuerdo de un objeto, por lo que es más probable que la gente recuerde su negocio.

Otros documentos en blanco y negro puede ser cualquier fotocopia, en este caso es recomendable acudir a una empresa especializada en reprografía, para que nuestros documentos empresariales queden lo mejor posible.

Elección de colores

Es prudente mantener sus tarjetas de visita en línea con el resto de la marca de su empresa. Si tiene colores de la empresa, úselos. Por supuesto, si no tienes ningún esquema de color en particular con el que trabajar, tendrás rienda suelta en tus cartas. Pero, tenga cuidado al elegir colores complementarios – los colores en conflicto pueden parecer vulgares y poco profesionales en una tarjeta de visita. En caso de duda, utilice una herramienta de comparación de colores en línea.

Contenido visual

Las imágenes hablan más fuerte que las palabras. Esto es cierto para las tarjetas de visita. Mientras que usted necesita tener contenido escrito en un lado de la tarjeta, piense en guardar el otro para algo más visual. Tal vez usted podría utilizar el espacio para mostrar una imagen de su producto, o algo relacionado con su negocio. O bien, coloque el logotipo de su empresa en el reverso de la tarjeta. Hagas lo que hagas, no lo dejes en blanco – a menudo se dice que la gente no mira el reverso de las tarjetas de visita, pero eso simplemente no es cierto. Piensa en cuántas veces te han dado una tarjeta y dale la vuelta para comprobar….