Los videojuegos – Tu nueva forma de vida

Ya estamos otra vez por aquí, hoy para explicar y daros a conocer un poco el mundo de los videojuegos, hace unos años cuando yo empecé a utilizar consolas y pc para jugar, era una gran minoría los que jugábamos, antiguos gamers. Pero hoy día el mundo ha cambiado, esa pequeña minoría casi marginada se ha convertido en un estilo de vida a nivel mundial, desde los móviles a los pc tradicionales pasando por todas las consolas, tenemos videojuegos por todos lados.

Al expandirse a casi todos los terrenos, los videojuegos hoy día tienen diferentes funciones y/o fines, por ejemplo:

  • Entretenimiento
  • Trabajo
  • Formación

Los videojuegos como entretenimiento

Este es el principal motivo por lo que fueron creados, entretener y pasar horas delante de una consola y divertirte con tus personajes favoritos, todo esto dentro del gran número de posibilidades que tenemos a la hora de elegir a que jugar. Si quieres algún videojuego, algún accesorio gaming como sillas o mesas, te recomendamos el siguiente portal: Buyviu.com

Los videojuegos como trabajo

Cómo casi todo en la vida, lo que mueve masas, genera dinero. Cómo pueden ser las estrellas deportivas que mueven grandes cantidades de dinero. Esto sucede hoy día con las personas que se dedican a jugar para sacar algún tipo de rendimiento y a su vez le siguen un gran número de personas, ya pueden ser por generar dinero a través de publicidad o por algún programa de afiliación o patner. Si quieres comprar videojuegos, existen multitud de plataformas con grandes descuento frente a las grandes superficies

Formación a través de los videojuegos

Este es otro aspecto a tener en cuenta, hoy día existen juegos tan reales que son capaces de simular a la perfección alguna situación, con la que policías, pilotos, etc. Ponen a prueba sus reflejos, intuición, etc.

Por otra parte se están realizando estudios de como los videojuegos ayudan en la enseñanza de las ciencias sociales, si encuentro el enlace con toda la información os la dejo con gusto. Cómo es lógico ya no es un objeto solo para informáticos y frikis, sino en un fenómeno social a nivel mundial, por lo que es normal que ayuden a informar y a formar.

Estrellas de los videojuegos

Hace unos años, quien quería ver grandes competiciones de counter strike tenía que ir a convenciones para verlo en directo, hoy día puedes ver ESPN y Turner retransmitir las competiciones a nivel mundial, además del ya famoso Twitch y Youtube Gaming, la Liga de Fútbol Profesional se unió en febrero a los deportes electrónicos con la creación de La Liga eSports, y el FC Barcelona anunció ese mes su participación en la competición organizada por la empresa eFootball.Pro de Gerard Piqué y KONAMI, compañía de entretenimiento digital que desarrolla contenido para móviles y consolas.

A continuación vamos a nombrar las personalidades españolas más famosas:

  • El Rubius (Rubén Doblas Gundersen)
  • Vegeta777 Samuel de Luque Batuecas
  • Guillermo Díaz Ibáñez (Willyrex)

Espero que con este trocito de información tengas una mejor idea de lo que los videojuegos significan hoy día, cuando veas a tus pequeños echar horas delante de una pantalla igual ahora entenderás porque. Lo que sí es muy importante es controlar esta actividad sobre todo en menores, no se trata de estar 20 horas delante de una pantalla.