Los beneficios del aceite esencial de Lima

Los beneficios para la salud del aceite esencial de lima se pueden atribuir a sus propiedades antisépticas, antivirales, astringentes, aperitivas, bactericidas, desinfectantes, febrífugas, hemostáticas, reconstituyentes y sustancias tónicas.

El aceite esencial de Lima se extrae por compresión en frío de cáscaras de lima frescas o por destilación al vapor de sus cáscaras secas. El nombre científico de la lima es Citrus aurantifolia. Está compuesto de compuestos como alfa pineno, beta pineno, mirceno, limoneno, terpinoleno, cineol, linalol, borneol, citral, acetato de neral y acetato de geranilo. Las limas son muy conocidas en todo el mundo y se usan ampliamente en encurtidos, mermeladas, mermeladas, salsas, calabazas, sorbetes, postres, bebidas , cosméticos y otros productos industriales.

Beneficios para la salud del aceite esencial de Lima

Cura las infecciones

Previene las infecciones virales

Cura el dolor de muelas

Aumenta el apetito

Trata las infecciones bacterianas

Desinfectante efectivo

Reduce la fiebre

Promueve la coagulación de la sangre

Restaura la salud

Previene los signos del envejecimiento

Aceite esencial de Lima, como un limón, está llena de antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos, al igual que su aceite esencial. Analicemos los beneficios de salud más específicos que puede proporcionar el aceite esencial de lima.

Cura las infecciones

El aceite esencial de cal tiene propiedades antisépticas y puede curar infecciones y proteger contra su desarrollo. Más específicamente, puede prevenir el tétanos si te hieres con hierro. Cuando se aplica externamente, el aceite de lima puede curar las infecciones de la piel y las heridas. Cuando se consume, efectivamente ayuda a curar infecciones de la garganta, boca, colon, estómago, intestinos y sistema urinario. Es milagrosamente eficaz para curar llagas, gangrena, psoriasis, úlceras, erupciones, carbuncos y otros problemas similares. Incluso puede curar infecciones virales del sistema respiratorio, beneficiando así en el tratamiento de la bronquitis. También es efectivo para combatir otras infecciones virales como la gripe, las paperas, la tos, los resfriados y el sarampión.

Previene las infecciones virales

Este aceite esencial ayuda a combatir y proteger contra las infecciones virales que pueden causar el resfriado común, las paperas, el sarampión, la viruela y enfermedades similares.

Alivia el dolor de muelas

Al ser un astringente, el aceite esencial de lima ayuda a curar los dolores de muelas, fortalecer el agarre de las encías en los dientes y protegerlos de las caídas. También tensa los músculos sueltos y da una sensación de firmeza, forma física y juventud. Esta propiedad también se puede usar para curar la diarrea. El último beneficio importante de los astringentes es su capacidad para detener la hemorragia al contraer vasos sanguíneos.

Aumenta el apetito

El mismo olor a aceite de lima es delicioso. En pequeñas dosis, sirve como aperitivo. También activa la secreción de jugos digestivos en el estómago incluso antes de comenzar a comer y aumenta el apetito y el hambre.

Trata las infecciones bacterianas

El aceite esencial de Lima es un buen bactericida. Se puede utilizar en el tratamiento de intoxicación alimentaria, diarrea, tifoidea y cólera, todos los cuales son causados ​​por bacterias. Además, puede curar las infecciones bacterianas internas como las del colon, el estómago, los intestinos y el tracto urinario, así como las infecciones externas en la piel, los oídos, los ojos y las heridas.

Desinfectante efectivo

El aceite de Lima también es conocido por sus propiedades desinfectantes. Si se agrega a los alimentos, los protege contra la infección por microbios. Cuando se consume, puede curar la infección microbiana en el colon, el tracto urinario, los riñones y los genitales. Cuando se aplica externamente, protege la piel y las heridas de las infecciones y los ayuda a sanar rápidamente. También se puede usar en un estado diluido para aplicar en el cuero cabelludo. Esto fortalece el cabello y lo protege de diversas infecciones como los piojos.

Reduce la fiebre

La fiebre es solo un síntoma que muestra que el sistema inmunitario de nuestro cuerpo está luchando contra las infecciones o varias sustancias no deseadas. Por lo tanto, la fiebre casi siempre acompaña a las infecciones, como resfriados, infecciones virales, infecciones bacterianas e infecciones en heridas, mal funcionamiento del hígado, viruela, forúnculos, alergias y artritis. El aceite esencial de Lima, ya que es una sustancia antialérgica, antimicrobiana, antiinflamatoria, antitusígena, cicatrizante, fungicida y antiséptica, puede ayudar a curar la causa de la fiebre y finalmente a reducirla, actuando así como un febrífugo.

 Promueve la coagulación de la sangre

Un agente que puede detener el sangrado, ya sea promoviendo la coagulación de la sangre o mediante la contracción de los vasos sanguíneos, se considera hemostático. El aceite de Lima es un hemostático, en virtud de sus propiedades astringentes, que ayudan a reducir la hemorragia al contraer los vasos sanguíneos.

Restaura la salud

Este aceite sirve como un restaurador de la salud y la fuerza de los sistemas de órganos en todo el cuerpo. Esto es bastante similar al efecto de un tónico y es muy bueno para aquellos que se están recuperando de ataques prolongados de enfermedad o lesión.

Previene los signos del envejecimiento

El aceite esencial de Lima tonifica los músculos, los tejidos y la piel, así como los diversos sistemas que funcionan en el cuerpo, incluidos los sistemas respiratorio, circulatorio, nervioso, digestivo y excretor. Este efecto tónico ayuda a retener a los jóvenes durante mucho tiempo y previene la aparición de síntomas de envejecimiento como pérdida de cabello, arrugas, manchas de envejecimiento y debilidad muscular.

Otros beneficios

Además de tener las propiedades medicinales discutidas anteriormente, es una sustancia antidepresiva y antiartrítica. Puede reducir el dolor en los músculos y las articulaciones y es un antioxidante muy bueno.

En casos muy raros, este aceite puede causar foto sensibilidad si se expone directamente al sol fuerte después de la aplicación.