Trucos para encontrar por internet el seguro con la mejor calidad-precio

Parece que la industria de los seguros de automóviles está en la cúspide de una transformación. Con la snuevas tecnologías es más rápido y más eficaz el tratamiento de datos y solución de problemas de los vehículos, ahora con llamar a tu seguro tienes en unos minutos asistencia en carreteras.

Los dispositivos de rastreo están comenzando a aparecer, enviando a las aseguradoras información sobre cada giro y frenado de su coche. Una nueva empresa llamada Metromile es sin duda el mejor comparador de seguros que he encontrado. Estas nuevas formas de asegurar son todavía incipientes, ya que, según un informe de Deloitte de 2014, la gente desconfía de los problemas de privacidad y del impacto potencial en los precios.

Así que la gran mayoría de la gente sigue buscando un seguro de coche a la antigua usanza – y es tan confuso como siempre. ¿El problema? La industria no tiene un MLS como para los bienes raíces o un ITA o Sabre como para los vuelos, donde todas las pólizas de cada aerolínea pueden ser comparadas en un solo lugar. A diferencia de comprar un boleto de casa o de avión, para obtener una cotización real de seguro de auto y no sólo una estimación, usted necesita renunciar a una gran cantidad de datos y acceso a su puntaje de crédito, lo cual la compañía no hace hasta que usted está cerca de comprar porque cuesta dinero.

Existen un sin fin de aplicaciones y páginas web que se dedican a comparar y/o vender seguros a través de internet de forma 100% gratis, hay que tener mucho cuidado donde nos metemos, ya que aunque internet sea un gran avance, esta lleno de estafas y sitios peligrosos. Hay que saber identificar los reales de los fraudulentos.

La Zebra ofrece la comparación de más de 1.800 productos de más de 200 empresas de los 50 estados, lo que representa el 96% del mercado. Eso es significativamente más que competidores como Insurance.com, de 14 años, que tiene 17 compañías (aunque ninguna de las más grandes como State Farm). Pero La Cebra da estimaciones, no tasas reales. Comparar ofrece tarifas reales, no estimadas, pero sólo tienen 31 compañías (incluyendo ocho de las 20 grandes), y en algunos mercados, sólo ofrecen un transportista. Go es una aplicación para iPhone que puede mostrarte tarifas potencialmente más baratas en 30 segundos y también utiliza el coprocesador de movimiento del iPhone 6 para crear nuevas ofertas basadas en tus hábitos de conducción, pero sus citas son mucho menos precisas.

Consejos a la hora de elegir un seguro

“Hay tantos matices en los seguros, y la gente adivina los niveles de cobertura que necesitan y no se da cuenta de las repercusiones de las decisiones que están tomando”, dice Sarah Smith, fundadora, corredora y asesora de Options Insurance en Twin Cities, Minnesota.

Las desventajas de estos nuevos sitios subrayan el hecho de que la forma más inteligente de buscar un seguro no va a ser la ventanilla única. En línea, “la gente va por la opción más barata, por la cobertura de responsabilidad civil más baja, lo cual es realmente tonto porque terminas exponiéndote a demandas judiciales”, dice Liz Weston, editora colaboradora de Bankrate y autora de Your Credit Score. “Por otro lado, trabajar con un ser humano no está exento de problemas. Incluso los llamados agentes de seguros independientes trabajan con un conjunto definido de compañías, por lo que no se obtiene todo el universo de opciones posibles”.

Por lo tanto, incluso si utiliza un servicio como The Zebra, Compare o Go, visite más de un sitio y hable con un par de agentes, especialmente aquellos que representan a más de una empresa. He aquí cómo puede utilizar estos nuevos servicios a su favor mientras obtiene la cobertura adecuada.