Cuántas horas duerme un gato

Estos animales familiares son la envidia de muchas personas. Aparte de comer, cumplir con necesidades fisiológicas, hidratarse y, ocasionalmente, jugar, la mayor parte del tiempo, están en brazos de Morfeo. Ahora bien, cuánto duerme tu gato.

No importa el lugar, tampoco la hora ni la estación. Si llueve o bien hace sol. Si tiene calor, frío, hambre o está aburrido. Para los gatos, cualquier razón semeja ser válida para tumbarse, echar una siesta corta o caer profundamente en los brazos de Morfeo.


En promedio, 16 horas al día duerme tu gato

Los casos de amos primerizos que acuden preocupados al veterinario, alarmados por el hecho de que el felino se pasa el día durmiendo, son más frecuentes de lo que se cree. Esto sucede todavía pese a la fama de dormilones que cargan los gatos a cuestas. Por lo que puedes garantizarle la comodidad con las mejores Camas gatos del mercado.

¿Por qué razón duerme tu gato tanto tiempo?

Ciertos especialistas aseguran que ésta es una de las peculiaridades destacables de los felinos generalmente. Merced a sus excelentes habilidades para la caza, proveerse de una fuente de alimento de calidad, que le provea todos y cada uno de los nutrientes precisos, no le quita demasiado tiempo.

Una vez harta el apetito, van a poder relajarse a lo largo de largos periodos antes de verse en la necesidad de salir de cacería de nuevo. Ese tiempo entre las comidas lo invierten en dormir.

Este es un fenómeno que no se repite en otras especies, mucho más torpes en el momento de perseguir presas.

De pequeños: tiernos y muy dormilones. Adolescentes: hiperactivos. Durante los primeros días de vida, los gatos duermen un promedio de 20 horas diarias.

Este tiempo es no solo normal, sino más bien asimismo necesario. Las hormonas que inciden en el crecimiento actúan mientras duerme tu gato. Cuantas más horas de sueño, el desarrollo de la mascota será más completo.

Por otra parte, el gato es muy independiente por lo que necesita su espacio, no es como los perros que se pasan el día encima de uno, pendiente de nosotros. Los gatos van mucho mas a su bola por lo que también es recomendable tenerle algunas Casas gatos para que puedan tener su propio espacio.

Por otra parte, se cree que esta es otra “tradición” heredada de sus parientes silvestres. Las madres felinas deben salir de cacería para proveerse de alimento, dejando a sus cachorros solos en el nido. Para que las crías no se expongan a peligros, la naturaleza ideó un sistema en el que “los pone a dormir” todo el día.