Como combatir la celulitis

¿Tienes celulitis y te da cierta vergüenza ponerte el bikini cuando vas a la playa? Tranquila, yo pasé por lo mismo. Es por este motivo que te voy a educar ciertos trucos acerca de de qué manera quitar la celulitis de forma natural y veloz, con los que vas a poder reducir esa mala apariencia que da. También puedes leer mi experiencia personal acá.

Como suprimir la celulitis

Vamos a apuntar ciertos puntos importantes antes de pasar a charlar sobre de qué forma suprimir la celulitis de forma rápida en casa. Hay que saber qué es, dónde se origina, etc. De esta forma, sabrás a qué te enfrentas y vas a poder actuar de una forma más inteligente. No creas en los milagros ni remedios que parecen casi magia, lo que si tienes que tener en cuenta que eliminar la celulitis puede llevar tiempo y tiene mucho que ver con cambiar hábitos malos por hábitos buenos, ahora vamos a hablar un poco sobre que es la celulitis y porque aparece. Pero antes te quiero dejar una web con información con estos trucos para combatir la celulitis.

¿Qué es la celulitis exactamente?

La celulitis es un problema muy usual en las mujeres, que nos afecta a más del 95 por ciento en todo el mundo. Es cierto que hay algunas razas y etnias que pueden sufrirla en diferentes grados, mas, generalmente, es un inconveniente que aparece en las mujeres de todo el mundo sin distinción.

Se trata de la alteración del tejido subcutáneo y, aunque acostumbra a considerarse que va unida al sobrepeso, la verdad es que no hay una relación clara entre estos 2 inconvenientes, pues existen muchas mujeres delgadas que también tienen celulitis.

Por otro lado, aparece en la hipodermis, que es el tejido subcutáneo y que está formado, esencialmente, por células que guardan grasas, llamadas adipocitos. Es gracias a esos adipocitos que se puede regular la temperatura corporal y amortiguar impactos.

Sin embargo, cuando las grasas que se guardan en los adipocitos no están adecuadamente armonizadas con el gasto de dichas grasas, se genera el aumento de la talla. Al tiempo, los adipocitos empujan la piel, lo que crea pequeños surcos, que es la piel de naranja.

Es un poco más difícil, mas, en resumidas cuentas, sí. La explicación más completa indica que, realmente, el problema deriva del hecho de que el mayor tamaño de los adipocitos impide que los líquidos circulen apropiadamente por la piel.

El líquido en cuestión, formado por linfa, sangre, agua y oxígeno, tiene como propósito eliminar las toxinas de la piel, mas los adipocitos impiden que este drenaje se haga.

Como consecuencia de lo anterior, ese líquido se espesa y se empiezan a acumular toxinas, lo que genera inconvenientes que, desde fuera, se pueden ver como la famosa piel de naranja.

¿Qué factores influyen en la formación de la celulitis?

Ya hemos señalado que la mayor parte de las mujeres del planeta padecen esta afección. Es por este motivo que es muy difícil que puedas librarte de ella, aun aunque la trates de prevenir con ímpetu (hablamos de ello en un apartado siguiente).

No obstante, sí que hay factores que, si los cuidas, pueden contribuir a que no aparezca:

Antecedentes familiares: Evidentemente, este es un factor que no puedes tratar o solucionar. Mas, cuando menos, te sirve para estar informada. Si en tu familia es normal que haya celulitis, puedes tener más cuidado con los demás factores de peligro.
Vida sedentaria y falta de ejercicio: El hecho de no favorecer un adecuado trabajo anatómico puede hacer que los adipocitos aumenten de tamaño más de forma fácil, y, además, que el drenaje de líquidos sea más lento.

Dieta incompleta y de pobre calidad: Como es natural, una mala alimentación asimismo puede conducir a que tengas un mayor problema en lo que respecta a los adipocitos, haciendo que aumenten de tamaño.

Sobrepeso y inconvenientes circulatorios: Los problemas circulatorios asimismo pueden hacer que aparezca la celulitis, pues, como hemos dicho, gran parte del problema deriva de que no se puede generar un correcto drenaje de toxinas. Si tu cuerpo, ya de por sí, tiene inconvenientes con este tipo de procesos, la celulitis es más probable que aparezca.
Al final… todo son hormonas: Se ha demostrado a nivel científico que, pese a que los anteriores factores pueden influir, lo cierto es que la celulitis tiene un origen hormonal, y que es un proceso natural del cuerpo de la mujer.