Mejores descuentos para el Black Friday

Viernes Negro es un nombre informal para el día siguiente al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, el cuarto jueves de noviembre, que ha sido considerado como el comienzo de la temporada de compras navideñas del país desde 1952.

La mayoría de los principales minoristas abren muy temprano, tan pronto como a la noche, y ofrecen ventas promocionales. El Viernes Negro no es un día festivo oficial, pero California y algunos otros estados observan “El Día Después de Acción de Gracias” como un día festivo para los empleados del gobierno estatal, a veces en lugar de otro día festivo federal, como el Día de Colón

Muchos empleados no minoristas y las escuelas tienen tanto el Día de Acción de Gracias como el viernes siguiente libre, lo que, junto con el fin de semana siguiente, lo convierte en un fin de semana de cuatro días, lo que aumenta el número de compradores potenciales.

Este día se ha trasladado practicamente al mundo entero donde todos los comercios “tiran” los precios para captar el mayor número de clientes un mes antes de la navidad, es decir, el primer boom de compras pre navideñas. La tradición empezo con el famoso viernes de Noviembre, pero en los últimos años debido al exito y la carga de trabajo de los comercios, se ha trasladado la practica a toda la semana de 13. Si estas pensando en comprar algún producto te recomendamos esperarte a estas fechas ya que los precios suelen bajar bastante, OJO! ten un historial del precio del producto que querias comprar para saber realmente si lo han rebajado o han utilizado alguna practica para engañarnos, multitud de casos han salido a la luz que inflaban los precios meses antes para después poder ofrecer un 40% de descuento, cuando en realidad era de un 0%.

Para ayudarte con tu búsqueda de ofertas hemos encontrado un portalweb que recopila las mejores ofertas para estas fechas, si estas pensando en comprar algo sin duda échale un vistazo a esta web con ofertas del Black Friday.

Polémicas del black friday

El Black friday ha causado una serie de controversias sobre diversas prácticas en los comercios:

  • Hacer demandas irrazonables al personal, incluso exigirles que trabajen bajo amenaza de despido[106], a menudo en turnos largos, durante el Día de Acción de Gracias.
  • Riesgos para la salud y la seguridad debido a la insuficiencia de personal para atender hasta 10 veces más de clientes.
  • Venta de productos “derivados” fabricados sólo para el Black Friday con especificaciones más bajas.

Ventajas Black Friday

  • Encontrar grandes ofertas en todo tipo de productos
  • Lanzamiento de nuevos productos
  • Primeras compras y rebajas pre-navidad para que no tengas que esperar al último día para encontrar una ganga.