Aprender diferentes tipos de baile

Hay tantos géneros diferentes de danza que puede que no estés seguro de cuál elegir cuando decidas aprender a bailar. La respuesta simple es probar muchos estilos de baile diferentes. Es cierto que sobresalir en un estilo requiere muchos años de práctica, pero dominar varios tipos de baile toma menos tiempo y puede ser más beneficioso.

Tómese el tiempo para aprender un poco sobre una variedad de estilos, en lugar de enfocarse en uno. Usted podría encontrarse en una variedad de eventos en los que podría estar bailando cualquier cosa, desde break dance hasta salón de baile.

Escucha la música y encuentra tu ritmo

La gente baila porque están inspirados a bailar por un ritmo o ritmo. En su forma más básica, un baile puede comenzar con un toque de pie a un ritmo pegajoso, y llevando el movimiento más allá, se convierte en un baile.

Para ser un buen bailarín necesitas ser capaz de sentir la música y expresar ese sentimiento con tu cuerpo. Para el bailarín principiante, es importante familiarizarse con el ritmo, así que ponga sus manos en algo de música relacionada con el estilo de baile elegido y escúchelo en cada oportunidad. Pruebe algunos pasos básicos en la comodidad y en su propio hogar para aumentar su confianza.

No mires el suelo

Un error común que cometen los bailarines principiantes es mirar fijamente a sus propios pies cuando aprenden un nuevo baile. Es muy natural querer hacer esto, pero debe evitarse. Bailar no se trata de ver, sino de sentir.

En lugar de mirar fijamente a tus pies, trata de recordar cómo se sienten los pasos, con el desplazamiento de tu peso y los cambios de dirección registrándose en tu mente para que recuerdes los patrones que componen un baile. Si bailas con una pareja, presta atención a tu pareja en los movimientos básicos del baile y trata de sentir los movimientos.
Baila con diferentes compañeros

Es muy natural cuando empiezas a bailar querer bailar con tu pareja o amigo. Con esto viene un grado de comodidad pero también una ranciedad. Trate de bailar con muchas personas diferentes, especialmente cuando usted está empezando a aprender el baile, y sus diferentes interpretaciones de la música le dará una nueva forma de acercarse a ese baile.

Si bien te puede preocupar que termines con un bailarín mucho más avanzado que tú, o que la otra persona tenga “dos pies izquierdos”, bailar con otra persona es una oportunidad para practicar ya sea como un líder sensible o como un seguidor concienzudo. Haga de cada baile una oportunidad de aprendizaje para usted o su pareja.

Relájate y diviértete bailando

Recuerde, bailar tiene la intención de ser divertido, no una tarea o algo por lo que ponerse nervioso. Bailar tiene la intención de ayudar a bajar su presión arterial, no de aumentarla, así que no se estrese. Si quieres algún accesorio para el baile te recomendamos esta web: probaile

Independientemente de cuántos (o cuántos) movimientos de baile tenga en su casillero, por lo general puede tener un baile agradable con cualquier persona, siempre y cuando ambos estén atentos el uno al otro y al menos den la impresión de que se están divirtiendo. Relájate y diviértete bailando.