¿Como desbloquear un teléfono móvil?

¿Desesperado/a por el hecho de que olvidaste la clave de acceso o el patrón de desbloqueo de tu teléfono android? no desesperes, hay una solución simple y fácil para desbloquear ese móvil o tableta android ya sea Samsung Galaxy, Sony Xperia, LG optimus, Htc, que no hay forma de volver a emplear con normalidad, vamos a verlo en unos pasos sencillísimos.

Ahora vemos múltiples formas de desbloquear android, ya sea a través de aplicaciones, reseteo a modo factoría ó en móviles antiguos con android 2.3, llamando al propio teléfono.
Formas de desbloquear patrón o clave de acceso de bloqueo de pantalla, con móviles android
Como desbloquear un teléfono o celular android, pasito a pasito

Los pasos para deshabilitar el bloqueo de pantalla por patrón o clave de acceso son (funciona en ciertos móviles con versión android 2.3 Gingerbread ):

1.- Llama con otro teléfono al tuyo (al bloqueado)
2.- Coges la llamada y podrás acceder a los menús de forma normal (con la llamada activa)
3.- Entras en ajustes de tu teléfono y quitas el bloqueo por patrón o contraseña

Nada más, con estos pasos debes tener nuevamente tu móvil o bien tableta Android, disponible para trabajar, jugar, llamar, etc. Si este procedimiento no te funcionó, hay otra forma de desbloquear el móvil y es utilizando nuestro usuario y contraseña de gmail, la cual nos pide tras bloquearse por introducir demasiadas veces el patron, pin o clave de acceso.

Como desbloquear un teléfono con patrón

Si queremos saber como desbloquear un celular con patrón, que es una de las formas de seguridad en este tipo de dispositivos móviles, lo podemos hacer mediante la cuenta de Gmail, introduciendo los datos de la misma. Por ejemplo esto lo puedes hacer con un iphone 6 plus

Explicamos esto último en vídeo, en nuestro artículo:

Como desbloquear un móvil android (Samsung Galaxy Ace) con la cuenta de Gmail

Si te hallas en el caso de “olvide mi contraseña de gmail” , no has podido recuperar tu contraseña y sigues sin poder desbloquear tu teléfono, puedes hacerlo con la app de Google Play, android device mánager.

Con este nuevo procedimiento, podrás mudar la clave de acceso de bloqueo y lo puedes ver en:

Cambiar clave de acceso bloqueo de pantalla con android device mánager

Reseteo de clave de acceso dispositivo remoto con android device mánager.

Sigues sin poder desbloquear tu móvil o tableta android. Tendrás que restaurar datos a modo fábrica/hard reset o en otras palabras, reiniciar tu dispositivo, como describe en su manual. Ojo pues se pierden los datos de aplicaciones, juegos, documentos, fotografías, vídeos, etc.
Para más información sobre teléfonos móviles, como desbloquearlos y tips de seguridad te recomendamos Movical.

De qué forma eliminar el patrón de desbloqueo restaurando tu Android

Como último recurso para desbloquear un celular con patrón, puedes restaurarlo a su estado salido de fábrica. Esto eliminará el patrón de desbloqueo y vas a poder acceder a tu dispositivo. Examina el manual de usuario de tu dispositivo para saber de qué manera hacerlo.

Nota: la restauración suprimirá tu información, las aplicaciones descargadas, los contactos (salvo si los tienes sincronizados con Google) y los datos guardados en la memoria interna. Los datos guardados en la tarjeta SIM y en la tarjeta SD no van a ser eliminados.

Si tienes alguna duda o sugerencia dejanosla en los comentarios, con gusto te responderemos. Si estas buscando información de cualquier tipo te recomendamos darte una vuelta por nuestro blog, puedes encontrar life hacks de toda clase.