Beneficios de tener dos SIMS en un Smarthphone

Hoy día un móvil es casi un PC que nos cabe en la palma de la mano. En él podemos emplear aplicaciones para escuchar música, tomar fotografías o bien incluso jugar a juegos para videoconsolas.

Sin embargo, las aplicaciones de correo prosiguen siendo las más esenciales, necesitando todas y cada una estas conexión a Internet. Si excluimos los puntos donde tenemos acceso a redes Wi-Fi, para efectuar llamadas y comunicarnos precisamos acceso a una red móvil, siendo precisa una tarjeta SIM para acceder a ella. Y ahí es donde entran en juego los móviles con Dual SIM, diseñados para permitir introducir 2 tarjetas SIM en el mismo teléfono.

Los beneficios de un teléfono Dual SIM

Cada tarjeta SIM nos permite conectarnos a una red móvil de un operador, por lo que cada teléfono móvil incluye por lo menos una ranura para tarjetas SIM. Pero, con el paso de los años, en el mercado han ido apareciendo nuevos teléfonos que incluían soporte para dos o hasta tres (sí, tres) tarjetas SIM.

Los teléfonos con doble SIM están muy de moda últimamente, y cada vez tenemos más alternativas en el mercado. Alén de la evidente separación entre trabajo y vida personal, los móviles con doble-ranura SIM ofrecen ventajas de lo más curiosas. Podemos adquirir una Segunda Línea Movistar y disfrutar de los beneficios de tener doble sim en un mismo dispositivo.

La segunda línea

La primera ventaja es la más evidente, y es que al tener dos ranuras para tarjetas SIM podemos tener dos números de teléfono en nuestro smartphone. El mejor ejemplo es el de poder llevar en nuestro teléfono tanto nuestra línea personal como la del trabajo.

No obstante, muchas personas con dos líneas siguen prefiriendo tener dos líneas debido a un motivo principal: servicios como Whatsapp no nos permiten tener 2 cuentas en un mismo teléfono. Si te planteas emplear tu móvil con 2 líneas existen alternativas bastante interesantes, como la posibilidad de clonar la aplicación para no solo tener las 2 líneas en un mismo teléfono, sino también las dos cuentas.

Prestar tu teléfono a alguien

A un amigo o familiar se le ha quedado el teléfono sin batería, y está esperando una llamada esencial. No hay cargador a mano y nadie lleva un powerbank. Nadie desea dejarle un teléfono por no quedarnos sin línea mientras espera. ¿Alguna solución?

Puesto que si tenemos un teléfono Dual SIM podemos dejarle tener la SIM en nuestro teléfono sin que perdamos la línea. Puede parecer una tontería, pero estas situaciones pasan, y molesta menos pedirle a alguien meter la SIM en su teléfono si su línea no estará inactiva mientras que aguardamos la llamada.
Ampliar tarifas de datos con segunda SIM

Las tarjetas SIM de prepago son un tipo de tarjeta SIM en el que no existe contrato, sino pagamos un costo por adelantado y ya nos ofrece un saldo para usar en llamadas o en Internet. Una gran idea para sacar provecho es tener una segunda tarjeta SIM de prepago que nos permita tener datos auxiliares. Por ejemplo, si frecuentamos una zona en la que la cobertura con nuestro operador es malísima pero la de otro operador es buenísima podemos hacernos una SIM para esas ocasiones.

O bien por poner un ejemplo, podemos solicitar una ChatSim, tarjeta que por diez euros al año nos ofrece datos ilimitados para chatear, o bien decantarse por los 200MB gratuitos de FreedomPop. Con un teléfono de una sola SIM no podemos aprovechar estas alternativas.

Utilizar una SIM de datos en otro país

Uno de los peligros de viajar con un Móvil es el Roaming. Si no tenemos cuidado y nos conectamos a Internet nos puede salir verdaderamente costoso. Pese a que en la UE estén suprimiendo el Roaming, ¿Y si viajamos a un país diferente? Si necesitamos Internet móvil en dicho país la solución es muy sencilla, y consiste en adquirir una SIM de prepago en el país al que viajemos.

El beneficio que aporta la doble SIM en este caso es poder usar la SIM del país en el que estemos de viaje sin la necesidad de desconectar nuestra línea personal, algo realmente útil para poder recibir llamadas de urgencia sin necesidad de perder acceso a Internet.