Aumentar caracteres Twitter

Twitter eleva el límite de los tuits hasta los doscientos ochenta caracteres. La red social ha decidido dar un nuevo cambio de rumbo a su estrategia suprimiendo otra barrera más en su política de límites de caracteres: después de haber dejado de contar las menciones para el límite de ciento cuarenta caracteres, la red del pájaro azul anuncia ahora un nuevo cambio a través del que se duplica el límite de caracteres disponible por cada tuit. De 140 pasamos a 280 caracteres. El inconveniente es que no todo el planeta puede utilizarlo.

¿Cómo poder escribir mas texto en Twitter?

Viendo que en Twitter han detectado que gran parte de los mensajes que se publican en internet social lo hacen rozando el límite de 140 caracteres, la red social capitaneada por Jack Dorsey ha empezado a introducir importantes cambios en los límites que acompañan a las publicaciones de los usuarios. Además de los cambios que están por venir a los famosos “hilos”, Twitter comenzará a probar a partir de el día de hoy mismo la reacción que va a suponer entre su comunidad la desaparición del conocido límite de ciento cuarenta caracteres.

Novedades en Twitter

Dado que estamos hablando de una novedad que todavía está en fase de pruebas, tan únicamente unos pocos usuarios de Twitter tienen acceso al nuevo límite de caracteres. Si intentas redactar un tweet desde tu cuenta, lo más probable es que prosigas viendo el límite de 140 caracteres (en el que, recordemos, ya no se incluyen ni las imágenes ni las menciones), si bien al mismo tiempo sí es probable que en los próximos días te halles con algún tuit de un usuario que tiene activo el nuevo límite.

Twitter dice que…

¿Exactamente en qué se han basado en Twitter para introducir este cambio? Conforme una investigación realizado por la propia compañía, el 9 % de los tuits que se publican en inglés alcanzan el límite máximo de ciento cuarenta caracteres. En contraste al japonés, que es un idioma en el que esta cantidad no supera el 0,4 % , en Twitter creen que idiomas como el inglés requieren de más caracteres a fin de que los usuarios se puedan expresar sin restricciones. El español, el portugués o bien el francés también entran en la lista.

Por ahora Twitter no ha dado datas precisas para la llegada del nuevo límite de doscientos ochenta caracteres al mundo entero, de forma que deberemos aguardar a ver de qué manera admite la comunidad este nuevo cambio hasta el momento en que podamos hablar de actualizaciones definitivas en todo el planeta. Por el momento, tendrás que proseguir recortando tus tuits para que quepan en el límite.

Esperemos que en los próximos meses podamos disfrutar de este aumento en la capacidad de texto que podemos escribir en un Tweet.