Trucos para adelgazar. Dietas para perder Peso.

Para adelgazar está claro que lo que hay que hacer es tener cuidado con la alimentación y hacer un poco de ejercicio. Aquí los trucos que voy a ir explicando no son tan solo trucos para adelgazar, sino también para ayudarte a conseguirlo.

En primer lugar para ponerte a “dieta” tienes que estar totalmente convencido y preparado mentalmente para hacerlo, porque al principio, hasta que tengas unos buenos hábitos de alimentación y te acostumbres a una mayor actividad física te costará un poco, por lo que tienes que tener claro tu objetivo.

trucos para adelgazar

Adelgazar sin prisa.

No tienes que tener prisa, porque tu verdadero objetivo no es ponerte a dieta, perder por ejemplo diez kilos y luego recuperarlos de nuevo. Tu verdadero objetivo es cambiar tus malos hábitos de alimentación, para una vez que consigas el peso deseado lo puedas mantener sin mucho esfuerzo. Por otra parte tienes que tener claro tu objetivo final, pero uno de los trucos para adelgazar muy bueno es no obsesionarse con llegar, sino ir haciendo pequeñas metas más asequibles e ir celebrando la llegada a cada una de ellas.

Te lo explico con un ejemplo: pongamos un objetivo final de perder diez kilos, perfecto, pero no me voy a agobiar pensando en ese montón de kilos…, mi primera meta es solo un kilo, ¡es mucho más fácil!, ¡un kilillo se va como nada!, ¡venga, vamos a por él!. ¿Ya está conseguido?, pues a por la siguiente meta, otro kilo. Estos pequeños trucos para adelgazar van muy bien, porque vas consiguiendo tus pequeñas metas con lo que te anima a continuar con la siguiente.

Cinco comidas al día para adelgazar.

Adelgazar trucos onlineHay que hacer una alimentación equilibrada, no hay que dejar de lado ningún alimento, bueno… a los dulces hay que decirles ¡adiós!, pero te explicaré algunos trucos para que te sea más llevadero.

Es muy importante no saltarse ninguna comida, debes de hacer las cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, consiste en comer más veces pero menor cantidad.

La fruta es aconsejable comerla sola, no mezclarla con otros alimentos, por lo que es ideal como almuerzo o como merienda. No es recomendable tomar fruta para cenar, porque te da energía por lo que probablemente no te permita descansar de forma adecuada.

Una cena ideal sería alguna verdura cocinada combinada con una proteína. Es preferible la verdura cocinada porque la cruda (lechuga en ensalada por ejemplo) es un poco indigesta para la noche.

Hay que evitar los “fritos”, un truco para ello es cocinar más en el horno o en el microondas. Que te apetecen mucho unas patatas fritas, pues nada, las cortas al montón como para freírlas, le pones una cucharadita de aceite por encima y las haces en el horno o en el microondas. ¡Listo!, acabas de quitarte la ansiedad de comer ese alimento que no “debes”. En la wiki podrás encontrar algún dato más.

Elegir bien para adelgazar.

Otro de los trucos para adelgazar es aprender a elegir. Todos sabemos los alimentos que engordan. Pues en vez de elegir pollo rebozado y frito, pues elijo pollo a la plancha. Que está peor… pues no, el hecho ser comida sana no tiene porque ser aburrida. Puedes aderezarlo con ajo y perejil, o si lo prefieres con algunas especias como orégano o pimienta… e incluso con un poco de limón, eso ya depende de tus gustos. Claro, no lo acompañes con mayonesa, tomate frito y salsas de ese tipo.

Trucos perder peso.Aprende a ser creativo, el hecho de cocinar verduras no tiene porque ser siempre cocidas, o a la plancha. Puedes buscar en la red miles de recetas interesantes, por ejemplo una “pizza de coliflor”. Utilizas la coliflor como masa y encima le pones los ingredientes. Rallas la coliflor, 8 minutos al microondas, la mezclas con huevo y esa masa la extiendes como si fuera la base de tu pizza. Por encima le pones unos tomatitos cherry, un poco de atún o jamón cocido y lo metes al horno 10 minutos. Además de ser sana, ya verás ¡qué buena que está!

Truco para adelgazar infalible.

Un truco para adelgazar que es totalmente infalible es no comprar lo que no quieres comer, así evitarás las malas tentaciones. Este es muy fácil, si no tengo no puedo comer. Y además es muy aconsejable no comer mientras estás entretenido en el ordenador, leyendo, viendo la tele, etc. porque no controlas la cantidad que comes.

Diferenciar el ocio ayuda a adelgazar.

Un truco para adelgazar y sobre todo para mantenerte después de que lo hayas conseguido, es tener claro que la alimentación es como el trabajo, el estudio, etc. Me explico, de lunes a viernes nos dedicamos a ir a clase y estudiar, o a trabajar y el fin de semana es nuestro momento de ocio y descanso. Pues con la comida debemos de hacer exactamente lo mismo. De lunes a viernes nos controlamos, y es el fin de semana cuando nos damos un pequeño “homenaje” y comemos aquellas cosas que tanto echamos de menos.

Claro está, que no hay que atiborrarse, te tomas una pequeña licencia pero con un poco de control.

Y ten presente que el fin de semana empieza el sábado y ya el domingo por la noche volvemos a la alimentación que nos conviene.

Calmar el deseo de dulce para adelgazar

Cuando tengas muchas ganas de comer algo dulce puedes intentar calmarlo tomando una bebida dulce (edulcorada, no azucarada) como puede ser la cocacola zero o light, si ésto no te gusta o no te calma ese ansia de dulce, es preferible que tomes un poco de pan antes que un pastel….Ya verás que con este trocito de pan te ayuda muchísimo a superar ese deseo de dulce.

Adelgazar sustituyendo alimentos

Cambia tus costumbres de alimentos, comienza sustituyendo los que normalmente tomas por alimentos lights. Los yogures cámbialos por yogures desnatados, lo mismo con la leche. Acostúmbrate a elegir los alimentos bajos en calorías, pero tienes que tener en cuenta que el hecho de ser lights no significa que comas el doble. Intenta sustituir también el pan, el arroz, la pasta, etc. por integrales. No te pases con el pan, tómate una tostada al día y a ser posible por la mañana.

No dejes de comer ningún tipo de alimento. Puedes comer una vez a la semana pasta, legumbres y/o cereales, pero aprende a cocinarlos con verduras. Así, un día puedes comerte una buena ensalada de pasta, tres días después unas estupendas lentejas cocinadas con verduras (sin patata) y el domingo (recuerda que estamos en tiempo de ocio…) puedes comerte una paellita, pero la elegimos con verduras preferiblemente. Esos días por la noche estaría muy bien por ejemplo un poco de queso fresco light, que le ponemos un chorrito de aceite de oliva y orégano y un tomate o unas alcachofas con limón.¡Qué rico!

Otros trucos para adelgazar

Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que muchas veces se confunde la sensación de sed con la de hambre, por lo que otro truco muy bueno es cuando tengas “hambre” beber un vaso de agua porque a veces tu cuerpo lo confunde y lo que tenías era “sed no hambre”.

¿Más trucos para adelgazar?, pues comer en platos pequeños es también muy efectivo, porque tienes el plato lleno, con lo que pierdes la sensación de tener poca comida.

Arregla lo que has estropeado y conseguirás adelgazar.

Uno buen truco para adelgazar es no agobiarte si un día lo haces mal. Si te has pasado con la comida no te dejes ir, no pasa nada, por la noche lo arreglas cenando un poco menos y ¡listo!

También puedes salir de casa o hacer tareas que te entretengan para evitar pensar en la comida. Salir a caminar es una buena actividad y matas dos pájaros de un tiro, es decir, sales de casa para no comer y al mismo tiempo haces un poco de ejercicio. Es preferible media hora todos los días que un día hacer 3 horas y luego no hacer nada en varios días.

Sin duda alguna el mayor truco para adelgazar es la constancia.

Productos que te ayudan a adelgazar

También puedes encontrar en el mercado numerosos productos que te ayudan a perder peso. Puedes tomar algunos diuréticos como las infusiones de “cola de caballo”, té verde, café verde, extracto de alcachofas… que se venden también en cápsulas.

Productos como el jengibre que ayudan a eliminar la grasa y por supuesto algunos productos como es la “garcinia cambogia” (u otros similares) que lo que hacen es saciar el apetito con lo que te ayuda a mantener la alimentación adecuada, además aumenta el nivel de energía y evita la formación y acumulación de grasas. Y lo que es más importante, una vez que lo dejas no produce el efecto rebote tan temido.

Bueno, espero que estos trucos para adelgazar te sean muy útiles, y si tienes alguno más o aprendes algunas recetas interesantes que te hayan ayudado a tu objetivo ¡házmelas llegar!

Video con algunos consejos para perder peso.

Algunas recetas para perder peso. Cocina sana.

Pollo con patatas y Curry una receta de dieta.

La receta del curry del pollo y de la patata es tan exquisita y muy baja en calorias. El curry es una de las comidas favoritas por muchas personas y no está fuera del menú si cuenta las calorías.

Esta receta es tan deliciosa, incluso aquellos que no quieren hacer la dieta pueden disfrutarla. La patata en la mezcla significa que no es necesario servir con arroz. Esta receta sirve a cuatro personas y debe tomar más o menos cuarenta minutos para hacer.

Las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en la nevera a lo largo de dos días. Caliente absolutamente antes de servir.

Ingredientes de esta receta baja en calorías.

1 cebolla, pelada y finamente picado
794g  pechugas de pollo sin piel y sin hueso o muslos, cortadas en pedazos pequeños
4 patatas grandes, peladas y cortadas en trozos de tamaño grande
170g (6oz) de espinaca picada
dos cucharadas de curry en polvo
400 g de tomates picados
Sal y pimienta negra recién molida
Un gran puñado de cilantro picado y hojas de menta

Preparación del pollo con patata y curry.

Coloque una sartén grande antiadherente a fuego medio. Cuando esté caliente añada la cebolla, el pollo, las patatas, la espinaca y el polvo de curry, revuelva para mezclar bien. So-freír a lo largo 2 a 3 minutos.
Incorporar los tomates picados y 390 ml de agua y llevar a ebullición. Cubra, reduzca el fuego a bajo y cocine suavemente durante veinticinco-treinta minutos, o hasta el momento en que el pollo y las papas estén cocidos y tiernos.
Retire del fuego y sazone bien con sal y pimienta negra. Incorporar las yerbas picadas y servir inmediatamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 Votos, promedio: 4,31 sobre 5)
Cargando…

2 comentarios en “Trucos para adelgazar. Dietas para perder Peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *